Plan de continuidad pedagógica
Educación Física
Profe Walter
Presentación para las familias y los niños y
niñas del Primer año
La Dirección de Educación
Física aporta al “Programa de continuidad pedagógica” propuestas que enmarcadas
en los diseños curriculares de la jurisdicción son posibles de llevar adelante
por cada niño y niña en el ámbito de su hogar.
Se proponen estos juegos y
actividades, que podrán compartir con sus familias mientras continúan
aprendiendo. Algunas las podrás resolver vos solo o sola y otras, vas a
necesitar un poquito de ayuda de alguien.
RAYUELA
Te proponemos que juegues
uno de los juegos tradicionales más conocidos y que requieren muy poco espacio
para jugarlo: “la rayuela”.
Para esto el primer paso es ¡armarla vos mismo/a!
Conseguí una piedrita o una
tapita de gasesosa o una pelotita de papel y ¡a jugar!
Recordá que tenés que
saltar con un pie en cada cuadrado intentando llegar al “cielo” sin caerte. Si
tenés hermanos/as, primos/as u otros/as nenes/as que viven con vos podés jugar
con ellos/as por turnos.
Si querés saber más sobre “cómo jugar a la rayuela” podés visitar https://es.wikihow.com/jugar-a-la-rayuela
PUNTERÍA
Te invitamos a armar
pelotitas de papel e intentar “embocarlas” en un vaso, comenzá con el vaso
cerquita... ¿Qué pasa si alejas el vaso? ¿Es más fácil? ¿Tenés que lanzar la
pelotita más fuerte o más suave?
Ahora que ya practicaste
¿Te animás a armar una competencia con quien te esté acompañando?
Vamos a jugar en casa y con
tu casa, ¿En qué lugar podés jugar? ¿Qué podés ver en ese lugar?
Dibujá el espacio en donde
te encontrás, por ejemplo el patio y todos los objetos que podés observar a tu
alrededor; mesa, sillas.
¡Bravo, ese dibujo es un plano del lugar!
Partiendo siempre desde el
mismo lugar, intentá llegar trasladándote de distintas formas a distintos
puntos, objetos o espacios del plano que dibujaste. Podés ir caminando, en
puntas de pie, en cuadrupedia (“cuatro patas”) o como vos quieras.
●
Ahora marcá en
tu plano el camino que tuviste que realizar para llegar a cada objeto y la
cantidad de pasos que tuviste que dar para llegar.
Analizá:
●
¿Qué objeto es el más cercano a vos? ¿y el más
alejado?
●
¿Cuál es el que tenés delante y atrás de tu
propio cuerpo?
●
¿Cuáles de los objetos están a tu izquierda? ¿y
a tu derecha?
Esperamos que disfrutes de la actividad
Firma: Profe Walter
--------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario