miércoles, 8 de abril de 2020

PRIMER AÑO/EDUCACIÓN FÍSICA



Plan de continuidad pedagógica

Educación Física

Profe Walter


Presentación para las familias y los niños y niñas del Primer año


La Dirección de Educación Física aporta al “Programa de continuidad pedagógica” propuestas que enmarcadas en los diseños curriculares de la jurisdicción son posibles de llevar adelante por cada niño y niña en el ámbito de su hogar.


Se proponen estos juegos y actividades, que podrán compartir con sus familias mientras continúan aprendiendo. Algunas las podrás resolver vos solo o sola y otras, vas a necesitar un poquito de ayuda de alguien.



RAYUELA

Te proponemos que juegues uno de los juegos tradicionales más conocidos y que requieren muy poco espacio para jugarlo: “la rayuela”.


Para esto el primer paso es ¡armarla vos mismo/a!

Conseguí una piedrita o una tapita de gasesosa o una pelotita de papel y ¡a jugar!

Recordá que tenés que saltar con un pie en cada cuadrado intentando llegar al “cielo” sin caerte. Si tenés hermanos/as, primos/as u otros/as nenes/as que viven con vos podés jugar con ellos/as por turnos.

Si querés saber más sobre “cómo jugar a la rayuela” podés visitar https://es.wikihow.com/jugar-a-la-rayuela



PUNTERÍA

Te invitamos a armar pelotitas de papel e intentar “embocarlas” en un vaso, comenzá con el vaso cerquita... ¿Qué pasa si alejas el vaso? ¿Es más fácil? ¿Tenés que lanzar la pelotita más fuerte o más suave?

Ahora que ya practicaste ¿Te animás a armar una competencia con quien te esté acompañando?




 Mirá el tutorial de Paka Paka “tirar papelitos” http://www.pakapaka.gob.ar/videos/132648


  ¿CERCA O LEJOS?

Vamos a jugar en casa y con tu casa, ¿En qué lugar podés jugar? ¿Qué podés ver en ese lugar?

Dibujá el espacio en donde te encontrás, por ejemplo el patio y todos los objetos que podés observar a tu alrededor; mesa, sillas.

¡Bravo, ese dibujo es un plano del lugar!

Partiendo siempre desde el mismo lugar, intentá llegar trasladándote de distintas formas a distintos puntos, objetos o espacios del plano que dibujaste. Podés ir caminando, en puntas de pie, en cuadrupedia (“cuatro patas”) o como vos quieras.

                   Ahora marcá en tu plano el camino que tuviste que realizar para llegar a cada objeto y la cantidad de pasos que tuviste que dar para llegar.

Analizá:

                   ¿Qué objeto es el más cercano a vos? ¿y el más alejado?

                   ¿Cuál es el que tenés delante y atrás de tu propio cuerpo?

                   ¿Cuáles de los objetos están a tu izquierda? ¿y a tu derecha?

Esperamos que disfrutes de la actividad

Firma: Profe Walter
--------------------------------------------












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

INSCRIPCIÓN A PRIMER AÑO 2021