miércoles, 10 de marzo de 2021

12 DE MARZO DÍA DEL ESCUDO NACIONAL

 



El escudo de la República Argentina fue aceptado oficialmente el 12 de marzo de 1813, en el marco de la Asamblea Constituyente de ese año. Aunque hay testimonios de que se empleaba aún antes de esa fecha. Manuel Belgrano lo usó como símbolo central al frente de las tropas emancipadoras. El escudo fue adoptado por pueblos y gobiernos como símbolo de la nacionalidad argentina.

Según la heráldica -que estudia las figuras, signos y divisas de este tipo de símbolos- los emblemas que componen el escudo argentino representan en conjunto gloria, unión y libertad.



Su significado

El escudo es el símbolo de los ideales de la nacionalidad: las manos unidas representan la unión de los pueblos de las Provincias Unidas del Río de la Plata; la pica, es una lanza corta que representa el propósito de defender a la patria, de ser necesario, con las armas y el gorro frigio es símbolo de la libertad; el sol naciente muestra la aparición de una nueva Nación y los laureles, la victoria en la lucha por la independencia. El fondo azul y blanco, así como el moño, son alusivos a los colores de la nacionalidad argentina.








https://www.youtube.com/watch?v=LGxP8jACoEw&t=64s

La historiografía oficial considera que la Asamblea del Año XIII comisionó al diputado por San Luis, Agustín Donado para que se encargara de la confección del sello con el cual se autenticaría la documentación del Gobierno patrio, el grabado definitivo de tal sello fue realizado por el orfebre Juan de Dios Rivera.




Acá te dejamos nuestro Escudo, para que puedas pintar!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

INSCRIPCIÓN A PRIMER AÑO 2021