Este Día Nacional del Libro fue creado en Argentina por varios motivos. Entre ellos,
combatir el analfabetismo, fomentar la cultura, rendir homenaje universal a los libros
y autores y, sobre todo, alentar a todas las personas a disfrutar del placer de la lectura.
La conmemoración tiene por objetivo revalorizarlo como un instrumento de comunicación y trascendencia para las personas.
que tiene el objetivo de revalorizarlo como un instrumento de comunicación y
trascendencia para las personas.
Hasta 1941 la fecha era celebrada como “Fiesta del Libro” en la que se entregaban
los premios de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres.
En 1924, el decreto 1038 del gobierno nacional declaró como oficial dicha fiesta y,
en 1941, una resolución ministerial propuso llamar a la conmemoración “Día del Libro”
para la misma fecha.
los premios de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres.
En 1924, el decreto 1038 del gobierno nacional declaró como oficial dicha fiesta y,
en 1941, una resolución ministerial propuso llamar a la conmemoración “Día del Libro”
para la misma fecha.
En 2011, Buenos Aires fue seleccionada como capital mundial del libro
Sin embargo, en Argentina también se acompaña la celebración del Día Mundial de Libro,
que es el 23 abril en recuerdo del fallecimiento de Miguel de Cervantes, de William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.
Desde los primeros años, la Educación acompaña la revalorización del libro como un elemento clave para el acceso al conocimiento. Si bien en la actualidad coexiste junto
a las nuevas tecnologías, no se concibe la existencia de un aula sin libros. Ellos,
siguen cumpliendo el trascendente rol de acompañar el acceso al conocimiento.
que es el 23 abril en recuerdo del fallecimiento de Miguel de Cervantes, de William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.
Desde los primeros años, la Educación acompaña la revalorización del libro como un elemento clave para el acceso al conocimiento. Si bien en la actualidad coexiste junto
a las nuevas tecnologías, no se concibe la existencia de un aula sin libros. Ellos,
siguen cumpliendo el trascendente rol de acompañar el acceso al conocimiento.
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