jueves, 22 de abril de 2021

22 DE ABRIL DÍA DE LA MADRE TIERRA

 

¿CUÁNDO ES EL DÍA DE LA TIERRA?

Cada año, el 22 de abril, se celebra en todo el mundo el Día de la Tierra y es que en 1970 se inició un movimiento ambientalista donde 20 millones de norteamericanos se manifestaron saliendo a la calle para luchar por un medio ambiente saludable.

Tras esta manifestación se consiguió concienciar a los políticos sobre la importancia de la naturaleza y que debemos cuidarla.

Intensos debates se desarrollan tanto en los círculos de especialistas como entre los líderes mundiales., acerca del origen del cambio climático y sus posibles consecuencias para la humanidad en el mediano y largo plazo. Es estas discusiones intervienen argumentos y posturas científicas, pero también intereses económicos y relaciones de poder entre las potencias mundiales.

¿QUÉ ES AMAR LA TIERRA?

  •  Es cuidar y mantener limpio el aire, el suelo, las aguas, y la conservación de la flora y la fauna.
  • Es mantener limpio el lugar en que vivimos, reducir la basura que producimos, usar elementos reciclables y biodegradables.
  • Es evitar el uso de agroquímicos, pesticidas, insecticidas y muchos elementos químicos perjudiciales para los seres vivos.
  • Es luchar contra la contaminación del aire, contra los derrames de petróleo. 
  • Es luchar contra la deforestación sin planificación adecuada de reposición de los árboles.
  • Es respetar los derechos de los animales.
  • Es querernos a nosotros mismos, respetando el hábitat del otro.

 
El paso primordial para tomar conciencia de la defensa y conservación de toda la vida en el Planeta Tierra es meditar sobre ello, dedicar un tiempo a pensar y reflexionar sobre el estado de deterioro a que ha llegado nuestro planeta, sobre la conservación de las especies vegetales, sobre los animales domésticos y sus derechos, sobre ejemplares en vías de extinción, sobre posibles soluciones a los residuos en el mundo y sobre el apoyo a las Organizaciones Nacionales e Internacionales de lucha por la preservación de la vida en el Planeta.


La Tierra, nuestro único hogar, es un planeta tan maravilloso como frágil, nuestro compromiso es cuidarlo para las generaciones futuras. 

Para ello es necesario tener presente estas 5 acciones


    Hoy les proponemos, por ejemplo darle una segunda vida al papel,  haciendo papel reciclado. 

El reciclaje es fundamental para proteger el planeta haciendo mejor uso de los residuos y reciclando los que lo permiten.


¿CÓMO ELABORAR PAPEL RECICLADO?



Ya está listo, ahora podrán pintar o escribir encima del papel reciclado 

Te dejamos una bonita canción de CANTICUÉNTOS, SI VIENE DE LA TIERRA



        "La madre Tierra es algo más que una proveedora esencial e imprescindible de vida y de sustento para todos los habitantes de este planeta. Es fundamental empezar a reconocerla y a entenderla como un ser vivo que merece un trato amable, amoroso y respetuoso por lo que, nosotros sus hijos, debemos proporcionárselo"

Alexis Bonte, representante de FAO en Venezuela


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

INSCRIPCIÓN A PRIMER AÑO 2021